AMLO: “No tengo ningún preferido, a ninguna preferida” para las elecciones presidenciales

reading_books-1024x768



El mandatario mexicano fue cuestionado en su conferencia de prensa sobre si tiene algún aspirante preferido o favorito para que compita en las próximas elecciones presidenciales y pueda sucederlo en el cargo.


Ciudad de México, 12 de octubre.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no tengo ningún preferido, a ninguna preferida”. De esta manera salió al paso de las especulaciones que se desataron hace dos semanas, cuando levantó la mano a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“El que se hagan las encuestas es lo mejor. Tan es así, que en el 2011, estaba Marcelo Ebrard de Jefe de Gobierno y yo estaba de dirigente y nos fuimos a encuesta. Y tengo que reconocer [intervino el reportero]… porque yo gané con poco margen la encuesta, pero la gané. Y él aceptó el resultado, cosa que no es fácil. Sobre todo en ambiciosos vulgares [de los] que ’soy yo, o hay conflicto o me voy de candidato’”.

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género. ¿Quién lo va a decidir en su momento? El ciudadano. La gente está muy despierta. Se hace una encuesta, dos, tres. Y se resuelve el problema. Ese es el método que yo considero más conveniente”, agregó el Presidente.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017