Colaboramos con instancias internacionales para fortalecer la igualdad de género: Alfonso Durazo

reading_books-1024x768




Hermosillo, Sonora, 22 de junio de 2022.- Con miras a fortalecer las políticas públicas en torno al tema de la igualdad de género, la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos, el gobernador Alfonso Durazo y miembros de su gabinete se reunieron con integrantes de la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México, organismo integrado por 23 embajadas y representantes de ONU Mujeres.

En esta reunión, el mandatario dejó en claro que la entidad debe apuntar al empoderamiento de la mujer y a la creación de condiciones socioeconómicas favorables que lo promuevan; además, debe fortalecer a las mujeres que, desde distintas militancias, practican el activismo social, la defensa de derechos humanos y el periodismo.

Durazo Montaño manifestó la importancia de este tipo de encuentros que enriquecen una visión conjunta desde la perspectiva de diversas latitudes del mundo, enfocada en el desarrollo pleno de estas mujeres.

“La visión que hoy nos comparten nos enriquece mucho. Siempre abiertos nosotros a recoger ideas, propuestas, que nos permitan poner a nuestro estado a la vanguardia de las políticas públicas, particularmente en el tema de la mujer”, afirmó.

Por su parte, Pietro Piffaretti, embajador de Suiza y presidente de la Mesa de Coordinación, puntualizó los objetivos de este organismo, a fin de trazar las directrices a seguir de forma conjunta.

“Hemos definido tres objetivos, si me permite, señor gobernador: primero, es compartir experiencias y crear espacios de diálogo constructivo entre los actores involucrados en la defensa de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos con perspectiva de género. El segundo objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres defensoras y periodistas para legitimar su trabajo y aumentar su protección de manera indirecta. Y tercer objetivo es fortalecer el trabajo de las mujeres defensoras y periodistas a través de la capacitación”, enfatizó.

Estas líneas de desarrollo, agregó el diplomático, reflejan el compromiso de una administración con la consolidación de la equidad, mientras que, entre otras vertientes, ataca problemas de fondo como la inseguridad, lo que a su vez genera otro tipo de atractivos, como la inversión extranjera en el territorio.

Presentes: Paivi Pohjanheimo, embajador de Finlandia; Wilfred Mohr, embajador de Países Bajos; Verónica Rocha, embajadora de Chile, Ángela Ospina, embajadora de Colombia; Ragnhild Imerslund, embajador de Noruega, así como representantes de las embajadas de Alemania, Canadá, Reino Unido, Uruguay, Suiza y la ONU.

Por parte del Gobierno de Sonora participaron Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado; Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General y Armando Villa Orduño, secretario de Economía.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017